miércoles, 8 de junio de 2011

En la noche oscura

Se acerca el final del Máster y como remate fin de fiesta la entrega del Proyecto. Desde que empecé hay alguien que me ha acompañado en todo momento: Bruno Munari, el genio que en lugar de vivir en una lámpara, decidió vivir en el cuerpo de un futurista del S. XX.

Arrancamos el blog con su forchetto, más adelante nos tomamos un piscolabis de mano del mural de Campari y hoy, cuando el cielo está a punto de estallar y ya casi ha caído la noche, un regalo para reconfortarnos en estos días de "agobios varios" y lluvia incesante. El regalo es un regalo, valga la redundancia, el regalo es Nella notte buia, mi primer libro de Munari y sin duda mi favorito entre los más de 40 libros infantiles que él creó.


Nella notte buia. Bruno Munari. 4ª ed. Mantova: Corraini, 2007

NNella notte buia. Bruno Munari. 4ª ed. Mantova: Corraini, 2007


Nella notte buia. Bruno Munari. 4ª ed. Mantova: Corraini, 2007


En la oscuridad de la noche guarda entre sus páginas múltiples sorpresas, un mundo de texturas, papeles y troqueles que no podrás encontrar en ningún otro libro. Los papeles vegetales, impresos en tintas vivas, permiten superponer las ilustraciones creando otras nuevas. La secuencia y superposición de ellas, genera nuevas imágenes que nos van guiando a través de la foresta al igual que ocurre en el libro de Circus in the Mist, editado también por Corraini y que veremos en otra ocasión.

Nella notte buia. Bruno Munari. 4ª ed. Mantova: Corraini, 2007

Escondeos en la noche y disfrutad de su oscuridad como Munari nos enseña en el álbum. Gracias Bruno Munari, gracias Daniel...

4 comentarios:

  1. Siempre Bruno Munari...
    Y genial Fin de Máster...
    ( Lo es también también para mi,apasionado mundo LIJ...)

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva! Deberíamos montar la plataforma Munari Forever.
    Suerte para tí también Stel·la, todo va a ir estupendo.

    ResponderEliminar
  3. De todo lo que te he enseñado, lo más importante sin duda, es a llevar el bolso.
    Solo hay alguien que pueda enseñarte más, la honorable TitaRosarito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...