La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 1 de mayo de 2015

Hannele Fernström y sus pinceladas de ternura

Dicen que el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija y este es el caso de la ilustradora y diseñadora nórdica Hannele Fernström, un fiel ejemplo de la retroalimentación entre grandes hombres y grandes mujeres, o de cómo la música influye en la ilustración y viceversa.

Hannele es sueca y se formó en diseño gráfico en Suecia (no sólo, sino también que dirían los romanos, en arte, diseño textil, fotografía...) y además de ilustrar con ternura, estampa con una delicadeza absoluta unos patterns alucinantes de inspiración botánica, 100% wild & tenderness.

Su numen va siempre acompañado de una guitarra y para él y su banda Junip ilustró el interior de uno de sus discos con una ballena tan bella que si el mismísimo Herman Melville la hubiera conocido, nunca hubiera dado caza y tal vez no habría escrito Moby Dick.


Hannele Fernström. Artwork para Junip

Así es el trabajo de H. Fernström, delicado y a la vez salvaje, con una paleta de color suave y dulce y un trazo limpio y detallista. Entre otros proyectos, ha hecho trabajos para H&M y algunos diseños para cerámica (los patterns de los platos de la casa sueca Lagerhaus) o la apabullante colección de papeles pintados que presentó como proyecto fin de carrera en su grado de diseño textil. No pestañeen.


Hannele Fernström. Diseño de patterns para platos de Lagerhaus

Hannele Fernström. Proyecto I remember Porania Stormi


Entre sus últimos trabajos, está el cover del single Evey Age del nuevo disco de José González Vestiges & Claws (2015), de reciente publicación, que os muestro a continuación junto con el vídeo que no tiene desperdicio- si hemos de ser sinceros me quedo con Let it carry you y Open books, una por bailonga y otra por lo emotivo de su letra- en cualquier caso, una pareja ilustrada y musicada que funciona como un reloj suizo a pesar de proceder de Suecia.

Hannele Fernström. Cover para el single Every Age de Vestige & Claws (José González)





Ahora déjense llevar por las ilustraciones de ella y por la música de él. Será un viaje placentero asegurado.


Más Fernström & González:

El aguijón Bird

Tras un parón inesperado volvemos con ganas de dar color y calor a la vida. Se acabaron los fríos, se desvanecieron los miedos y llegaron las abejas a extraer el néctar de nuestras flores. La vida sigue. Por todo ello queremos abrir de nuevo nuestro jardín ilustrado con la mejor de nuestras embajadoras, la madre de todas las polinizadoras...

Andrew Bird  gira Michigan póster del Estudio Doe Eyed

Esta súperabeja geométrica a la par que elegante es un regalo de vuelta para todos aquellos que han estado ahí zumbando cerca de nuestros oídos, regalándonos flores y abriendo la puerta de un nuevo balcón en el que poner mil macetas y sembrar mil semillas. Así, sí que sí.

Los responsables de la abeja son el estudio de diseño Doe Eyed, o lo que es lo mismo el ilustrador y diseñador americano Eric Nyffeler, el rey de las texturitas arenosas y de los cuerpos geométricos. Su cuartel general está en el corazón del medio oeste americano, desde la mítica Omaha y desde donde pretende mejorar la gráfica de su entorno y darle una posición relevante en el universo del diseño gráfico. Nyffeler es un valiente, un amante de los colores brillantes, la pizza y los chistes malos, pero sobre todo un excelente creador de pósters y un fabuloso diseñador gráfico.

Sobre el pájaro que ronda todo este jardín, Mr. Bird- Andrew o Andrés para los amigos- poco que decir que no haya dicho ya en este cuaderno. Es un músico increíble pero además un tipo afortunado en lo que a ilustración se refiere, ya que no hay cartel de sus conciertos o cover de sus discos que no sea espectacular ya que siempre cuenta con grandes grafistas que miman hasta la extenuación sus artes finales y los resultados son siempre tan buenos o más que este que nos ocupa.

Andrés Pajarito vendrá pronto a Barcelona, y mientras tanto sigue recorriendo cañones, barrancos, montañas y ríos en busca de lugares con eco. Allí, saca su violín y hace cosas tan maravillosas como la que les dejo para acabar de disfrutar del post.






Sigan zumbando a través de:

https://www.doe-eyed.com/
https://www.youtube.com/watch?v=e-Xl-KGr2Jk


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...