Qué pájaro será aquel, que canta en la verde oliva...


Kiwi, un pájaro más bien raro. Susanna Isern; il. Rebeca Luciani. Huesca: La Fragatina, 2012


Qué pájaro será aquel
Que canta en la verde oliva
Corre y dile que se calle
Que su cante me lastima

Tu serás mi prenda querida
Tu serás mi prenda adorada
Tu seras el pájaro cuco
Que alegre canta en la madrugá

Ay que te quiero
Lo que yo te quiero
Cuanto te quiero
Sin ti mi alma
Pa'que la quiero

No lo pasen por mi puerta
Tangos de Morente en boca de Rosalía VT


Hace tiempo que vengo escuchando este bello tango del maestro Morente tan bien rescatao por "la trapera del quejío" Rosalía (si aún no han escuchado Ángeles, están tardando mucho en regalarse los oídos con la voz de esta muchacha). Cada vez que escucho ese verso de: "¿Qué pájaro será aquel? Que su cante me lastima", además de ponérseme los pelos de punta, vienen a mi cabeza los pájaros de Rebeca Luciani.

Y es que la ilustradora de la Plata tiene una sensibilidad especial para dibujar pajarillos, miren a Kiwi, un pájaro que como el del tango, también lastima, pero de lo bonito que es. El color, las texturas y la atención necesaria para retratar a estas hermosas criaturas del cielo colocan a Rebeca Luciani en el parte más alta del podio de la ornitología ilustrada, y todo ello junto con la voz de Rosalía hace que cualquier lector o amante del flamenco solo tenga ganas de volar para encontrarse con esta beldad de pájaros ¿no les parece?.

Pues ¡Ea! ¡Vuelen! Y recuerden que pueden hacerlo sin salir de casa. Solo han de ponerse a Rosalía y abrir un álbum como Kiwi.


Sigan volando por:

Comentarios