Hazte la sueca

Sangría La Sueca de Democratic Wines. Diseño e ilustración de botella por Alexis Rom

El verano ya llegó y no vale hacerse la sueca, llegó la hora de desbocarse, de poner los cuerpos al sol y darse al terraceo ¿a qué están esperando? Si aún no se han cambiado el chip, vayan calentando motores que lorenzo viene empujando y nada mejor para aclimatarse que un piscolabis ilustrado.

La sugerencia de la temporada es la sangría La Sueca, una propuesta de sangría yeyé y descarada que nos proponen los chicos de Democratic Wine junto con el ilustrado Alexis Rom para evocar aquellos maravillosos años del destape en España, Objetivo bikini, tiempos de López Vázquez, Landa y sus míticas persecuciones a las invasivas y exhuberantes turistas nórdicas que recorrían la costa española en los sesenta y setenta.

La sueca es una sangría rica presentada en una botella fantabulosa, de esas que duran para siempre, como las de antes, una botella ilustrada que podrás reutilizar una y otra vez hasta aburrirte –bueno, eso jamás, porque el universo ilustrado que lleva serigrafiado hará que no puedas apartar tu mirada de ella–. Ese es el propósito de las colaboraciones con ilustradores de estos viticultores, dar buena visibilidad al producto, con piezas representativas, únicas en su especie, además recuperar viejas tradiciones que no por viejas son menos funcionales y más sostenibles (se reduce el consumo de vidrio, se reduce la cantidad de residuos y todo con un gasto energético cero, el no va más de la patrulla verde). Están advertidos, van a ser lo más de lo más cuando se presenten en la bodeguita de su barrio con su botella de La Sueca para rellenar de vinazo, vermut o lo que a ustedes más les apetezca–para los 0'0 siempre pueden usarla para enfriar agua en la nevera, o simplemente colocarla en su mueble bar y disfrutar de las vistas–.

Sangría La Sueca de Democratic Wines. Diseño e ilustración de botella por Alexis Rom

Sangría La Sueca de Democratic Wines. Diseño e ilustración de botella por Alexis Rom

La Sueca tiene tela, no es una botella cualquiera, no. Esta sueca no lleva encima un bikini, sino una serigrafía sobre vidrio que tiene más mimo que las carantoñas de López Vázquez. La serigrafía sobre vidrio se realiza con máquinas de serigrafía cilíndrica o plana (dependiendo del tipo de pieza), para diseños de una a seis tintas. Una vez que se imprimen las piezas pasan a hornos de alta temperatura (próximas a los 600º) momento en el que las tintas se vitrifican y esto da un acabado alucinante con colores crujientes, brillantes y resistentes a todo (estas piezas pueden ir al microondas y al lavavajillas).

Sangría La Sueca de Democratic Wines. Diseño e ilustración de botella por Alexis Rom

Nada que contarles de mister Rom que ustedes ya no sepan. Además de ser ilustre parroquiano de esta villa, es ilustrador, diseñador y comandante en jefe de la nave de estampación Vostok. La Sueca es una nueva muestra de su versatilidad, brillantez y buen hacer en pro de la recuperación de las viejas técnicas del arte gráfico. Alexis Rom es un astronauta ilustrado, un hombre de la luna.

Y ya tienen ustedes botella para toda la vida, como Gracita, que era de las que sabía lo que se llevaba al carro (al golfo de López Vázquez incluido). ¡Salud!, a disfrutar y que no falte La Sueca en el verano ilustrado.


Más suecas, sangrías e ilustración en:


Comentarios